30/3/2023

¿Qué son los servicios financieros?

Al hablar de servicios financieros podemos caer en el error de confundirlos con los productos financieros. Descubre la diferencia aquí.
Karla Gallardo

Al pensar en finanzas es común confundirlos servicios financieros con los productos financieros. Sin embargo, no son lo mismo aunque van de la mano. ¿Conoces la diferencia? Sigue leyendo que aquí tela decimos.

¿Qué es un servicio financiero?

Los servicios financieros son todas aquellas acciones que van de la mano de los productos financieros, sin ser uno. Es decir, son todas aquellas acciones que ayudan a lograr que se dé el producto financiero.

Por ejemplo, cuando buscas un crédito empresarial, el crédito o dinero obtenido es el producto financiero. En cambio, el servicio financiero sería el trámite de revisión y calificación ante Buró deCrédito para obtener ese beneficio. Otro ejemplo sería la apertura de la cuenta bancaria cuando buscas obtener una tarjeta de débito. En este caso, la tarjeta es el producto financiero.

¿Cuándo debo acceder a un servicio financiero?

Solo vas a ocupar servicios financieros cuando requieres un producto financiero nuevo o actualizar uno que ya tienes. En el caso de la obtención de un crédito empresarial, ocuparás los servicios financieros al abrir la cuenta y al renovar la línea de crédito que ya tienes.

En este ejemplo, siempre ocuparás los servicios financieros al abrir la cuenta. Una vez que pagues por completo, podrás ocupar un servicio financiero si deseas acceder al crédito de nuevo o buscas la ampliación del mismo.

Como puedes ver, son términos que se prestan a la confusión. Sin embargo, no deben causar mayor conflicto pues sedan de forma natural.

More to read...

Más para leer...

5/2/2023

¿VIWALA es confiable?

Read more
east
12/15/2023

Necesito capital, ¿a quién puedo pedirlo?

Read more
east
10/17/2023

We need more citizens, entrepreneurs, and unicorns in all areas

Read more
east
10/17/2023

Who are the opportunity youth?

Read more
east