Siempre que llega el momento de acceder a instrumentos crediticios es común que la cantidad de información te confunda. Sigue leyendo y descubre la diferencia entre un crédito personal y un crédito empresarial.
Crédito personal
Los créditos personales están pensados en apoyar a una persona a cubrir sus requerimientos financieros particulares. Por lo tanto, son ideales si estás buscando comprar un auto, una casa, pagar tu educación o equipar tu casa.
Los préstamos recibidos suelen ser bajos en un inicio y conforme vas pagando y demostrando solidez económica, puedes acceder a un crédito personal cada vez más elevado. Los hay de distintos tipos: en tarjeta de crédito, financiamiento (ej. hipoteca) o dinero efectivo.
Es el mecanismo ideal para hacerte de más y mejores cosas a un nivel personal. Para obtener este tipo de crédito, deberás pasar por una revisión de tu historial crediticio personal.
Crédito empresarial
Un crédito empresarial está pensado para ayudar a empresas que necesitan crecer pero no cuentan con los recursos económicos suficientes. Suelen ser utilizados para ampliar infraestructura, comprar insumos y, en general, financiar cualquier necesidad que tengatu negocio.
Suelen otorgar cantidades mayores de dinero que un crédito personal porque los gastos de una empresa son mucho mayores. Además, se suele dejar como garantía bienes de la propia empresa o de sus socios.
Para acceder a este tipo de crédito es común que tu empresa pase una serie de pruebas para evaluar su capacidad de pago.
Si tienes duda entre elegir un crédito personal y un crédito empresarial, pregúntate: ¿ocuparé este dinero para mejorar mi vida o mi negocio?